¡Seguro que después de estas navidades te sobra alguna caja de zapatos por casa! Es el momento para reciclarla y convertirla en un teatro de marionetas (en este caso, ambientado en el ártico) con luces incluidas! Es muy fácil de hacer y un juego muy divertido para los enanos de la casa. Como contiene piezas pequeñas no se recomienda para menores de 3 años (pueden ayudar pintando, decorando y jugando una vez terminado). ¡Los más mayores sí que pueden ayudar a preparar la caja y puede ser muy divertido!
¡¡Vamos a empezar!!
Lo que vas a necesitar:
- Una caja de zapatos con su tapa.
- Una cartulina A3.
- Una hoja de papel blanco
- 2 papeles de color azul clarito y azul oscuro A4.
- 5 o 6 pinchos de madera.
- Una tira de luces LED de navidad (10 luces)
- Cuentas pequeñas de madera.
Herramientas:
- Regla
- Cutter
- Una superficie para cortar
- Tijeras para niños
- Rotuladores para dibujar, negro y de colores.
- Lápiz
- Celo
- Pegamento
- Pegamento de barra
PRIMER PASO
Marca un cuadro en la parte superior de la caja y córtalo como en la imagen. Dibuja 5 o 6 líneas en el lateral largo de la caja. Corta las ranuras con el cutter (asegúrate de que sean lo suficientemente anchas como para que pasen los pinchos de madera).
SEGUNDO PASO
Para hacer la plataforma, marca y corta las mismas líneas de antes en una cartulina un poco más pequeña (debería caber dentro de la caja tal y como mostramos en la imagen). Corta también dos piezas pequeñas que encajen entre las dos plantas para que la plataforma esté alineada con el cuadro.
Prueba que los pinchos de madera se muevan fácilmente; si no es así, corta las ranuras un poco más anchas.
TERCER PASO
Pega las dos piezas separadoras y la plataforma. Añade pegamento en los agujeros de las cuentas de madera y colócalos en el extremo de los pinchos a través de las ranuras.
CUARTO PASO
¡Vamos a decorar! Usa la tapa de la caja de madera para la parte trasera. Para crear la temática ártica, se usó papel blanco y azul.
QUINTO PASO
¡Ahora es el turno de las marionetas!Dibuja varios pingüinos y una ballena en un papel, coloréalos y recorta las marionetas. Pégalos a los pinchos de madera.
SEXTO Y ÚLTIMO PASO
Haz varios agujeros en la parte trasera de la caja usando uno de los pinchos de madera e introduce las luces LED. Pega la cuerda eléctrica en la parte trasera de la caja.
¡Ahora sólo queda encender las luces y que empiece la función!
Imágenes y tutorial obtenido vía handmade charlotte
No hay comentarios:
Publicar un comentario