¡Hoy le toca el turno a la lectura y a los 20 clásicos que no pueden faltar en su biblioteca!
Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day es la historia de un niño llamado Alexander al que un día todo parece irle mal, por lo que empieza a pensar en trasladarse a vivir a Australia. Pero al final, se da cuenta de que la otra gente también tiene días malos, incluso en Australia.
La protagonista de este libro, Frances, es una pequeña tejón que decide comer sólo pan y mermelada y, ante su sorpresa, sus padres acceden. Hasta que la táctica de sus padres da resultado: Frances se aburre y es ella la que va pidiendo otras cosas.
Esta historia, muestra cómo a veces una decisión puede transformar radicalmente toda una vida. Y esto es justo lo que sucede a Charlie. En este maravilloso relato, Roald Dahl realiza una de sus mejores críticas sobre el comportamiento humano.
La telaraña de Carlota narra la historia de un cerdo llamado Wilbur y su amistad con una araña llamada Charlotte. Cuando Wilbur va a sufrir la matanza, Charlotte escribe mensajes alabando Wilbur (como "cerdo notable") en su telaraña para convencer al granjero que le permita vivir.
La historia es una moraleja sobre la relación entre un niño y un árbol del bosque. El árbol y el niño se convierten en amigos. El árbol siempre le da al niño todo lo que quiere: ramas de las que colgarse, sombra bajo la que sentarse, manzanas para comer, ramas para construir una casa. En tanto que el niño crece, pide más cosas al árbol. El árbol quiere mucho al niño y le da cualquier cosa que él pide. En un último acto de sacrificio propio, el árbol deja que el niño lo tale para que este pueda construir una barca con la que poder navegar. Muchos años después, el niño, que ya es un hombre viejo, vuelve y el árbol le dice "no tengo nada más que darte". El niño le contesta que todo lo que necesita, es un lugar tranquilo para sentarse y descansar mientras espera la muerte. El árbol le hace este favor muy contento.
El libro es comúnmente reconocido como un fábula debido a que muestra como la avaricia corporativa representa un peligro para la naturaleza, utilizando el elemento literario de personificación para dar vida a la industria como el El-Una-Vez (cuyo rostro nunca se muestra en ninguna de las ilustraciones) y al medio ambiente como El Lorax.
En el cuento el narrador, con rimas, le indica a un chico que va a comenzar la gran aventura de la vida, todos los altibajos que le esperan y cómo tiene que hacer frente a las adversidades; y cómo gracias a su astucia, perseverancia y a saberse mover por la vida, ese chico acabará moviendo montañas.
La historia comienza con el nacimiento de una oruga, muy hambrienta y muy pequeña. Y se le propone al lector acompañarla, día a día, fruta a fruta, en un apasionante y delicioso crecimiento hasta llegar a un hermoso y colorido desenlace.
Durante más de 70 años, los niños han disfrutado de las aventuras de Cristopher Robin, Winnie-the-Pooh, Tigger, Piglet, and Eeyore. Stuaciones absurdas, maravillosos juegos de plabaras y un mensaje sobre la amistad son el sello característico de Pooh.
Esperamos os haya gustado nuestra amplia selección. Si así es, y queréis adquirir alguno de estos títulos, os dejamos los links para comprarlos online:
- Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day
- Bread and Jam For Frances
- Charlie and the Chocolate Factory
- Charlotte's Web
- Corduroy
- The Frog and Toad Treasury
- The Giving Tree
- Goodnight Moon
- Green Eggs and Ham
- James and the Giant Peach
- The Lorax
- Oh, the Places You'll Go!
- The Runaway Bunny
- Stuart Little
- The Velveteen Rabbit
- The Very Hungry Caterpillar
- Where the Sidewalk Ends
- Where the Wild Things Are
- Are You My Mother?
- The Complete Tales of Winnie-the-Pooh
♥¡Qué paséis un feliz fin de semana!♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario